jueves, 23 de agosto de 2012

Bioderma Sébium H2O


No podía creer lo que veían mis ojos cuando descubrí en mi farmacia amiga un sector dedicado a la marca francesa Bioderma. Había escuchado a diferentes bloggers y youtubers hablar maravillas de su agua micelar pero siempre resaltando lo difícil que era conseguir este producto en su país de origen. Lo que menos imaginé es que en este recóndito sitio del planeta tierra llamado Argentina estaría Bioderma esperándome.
El producto más afamado de la marca es la solución micelar Sensibio. Su función es la de limpiar la piel pero su renombre en el mundo de la cosmética se debe principalmente a su función como un extraordinario desmaquillante. Si bien Sensibio es la fórmula más popular podemos encontrar otras versiones como White Objective para tratar pieles con problemas de pigmentación o Sébium para pieles mixtas o grasas. Opté por esta última versión para tratar la problemática de mi piel mixta.



Sinceramente no sabía que esperar de este producto, después de todo es simplemente un agua, ¿no? Por lo que he leído el agua micelar tiene la particularidad de atraer impurezas y a esta propiedad se debe su efectividad. Llevo usándola varios meses con interrupciones en que usé otros métodos desmaquillantes como toallitas de limpieza. Cuando la comencé a usar me sorprendió lo bien que retiraba el maquillaje y suciedad acumulada en la piel pero tampoco me pareció que hiciera maravillas. Hace cosa de un mes a mi piel se le dio por producir oleosidad en exceso (más de lo ya habitual) con la consecuente aparición de granitos. No había primer, polvo compacto o matificante que pudiera con mi piel y ¡ni hablar de mis granitos! Hace unas semanas se me acabaron las toallitas desmaquillantes y recordé que tenía mi botellita de Bioderma casi llena esperando ser usada. A los pocos días de comenzar a utilizarla los granitos comenzaron a ceder y el exceso de oleosidad también, incluso en estos días de verano inexplicable en Buenos Aires (estamos en invierno, ¿no?). Si bien no está contraindicada para usar en la zona de los ojos prefiero utilizar desmaquillantes específicos para esa área y tampoco me pareció que hiciera un gran trabajo comparado con lo bien que limpia la piel del rostro. Estoy más que sorprendida con la efectividad de este producto que sin dudas se ha ganado un lugar en el podio de los desmaquillantes.

¿Probaron algún producto de Bioderma?

20 comentarios:

  1. Estoy esperando q se terminen mis desmaquillantes para probar esta agua micelar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisima! No le tenía mucha fe pero me sorprendio!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tambien escuche maravillas de esta marca pero todavia no probe ninguno.
    A causa de una crema (por demas) hidratante de La Roche Posay, tambien me llene de granitos y tengo la piel bastante oleosa. Me veo tentada de conseguir este producto que recomendas.
    Gracias por el dato!

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí tu post hace un rato. A mi me ayudó muchísimo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Epa! Yo tampoco sabia que existian en Argentina, lo quiero probar! =( jajaja me podes decir cuanto lo pagaste, mas o menos, yo tmb lei mucho sobre esta marca y si lo llego a encontrar en algun lado lo compro =)

    Lindo post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La pagué $102 hace unos meses, tal vez ahora esté un poco más.
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Voy a ahorrar y despues espero poder encontrarlo en algun lugar

      Te cuento que te deje premio en blog, besos!

      Eliminar
    3. la venden en mercadolibre, sale alrededor de 250 pesos y te incluye envio sin cargo en capital. Yo la conseguñi de esa forma

      Eliminar
  4. q producto interesante...cuanto sale??

    Besos, Ivi.

    ivannamakeuppro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pagué $102 hace unos meses. No sé cuanto estará ahora.
      Besos!

      Eliminar
  5. Sii la quireo probar, la ando buscando!
    Me alegra ver un review positivo, disfrutala mucho :)

    Flo

    ResponderEliminar
  6. Que raro lo que te pasa con los ojos, porque es justamente en la zona que lo utilizo. Tengo ojos muy sensibles, pero muy, y decidi optar por esta marca, que utilizo solo para sacar maquillaje de los ojos. Yo tengo la versión sensibio, y me saca el maquillaje de ojos como ningun otro producto, es espectacular. A veces lo uso para retirar el maquillaje de cara, pero me deja la piel reseca despues de varios dias de uso, asi que no es mi 1º opción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por eso. No probé la sensibio pero leí que es la que mejor funciona para desmaquillar los ojos a diferencia de otras versiones como esta. Ojo, no me irritó ni nada, pero me parece que no es tan eficaz.
      Besos!

      Eliminar
  7. y en que farmacia amiga la encontraste? yo no la encuentro... saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No probé nunca pero suena genial, si la encuentro en alguna farmacia después te cuento!

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre ando con ganas de probarla y a último momento no la compro. Pero es espectacular según dicen todos.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo también me super sorprendí cuando encontré la marca en una farmacia de Lanús! Una locura, porque según leí en muchos lugares, hasta muchas modelos y maquilladores se mueren por el aguita de esta marca y siempre tienen que viajar a París para conseguirla. Igual no es de sorprenderse, este país tiene una afinidad especial con las marcas francesas, y a mi me encantaría encontrar acá todas las bellezas que ví cuando viajé a Nueva York mas que cosmética francesa, pero bue...
    Hablando de la marca, yo quiero probar el serum White Objective, será bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Quién no quisiera tener Benefit, UD, NARS, etc, etc!
      Por un momentito cuando lo vi me sentí en superiodad de condiciones que las youtubers de USA que miro yo, jaja!
      No probé la línea White Objective, pero también tengo ganas!
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!