jueves, 7 de enero de 2016

Hidratante tonalizante de Natura Tododía

Con la llegada del verano llegan también las musculosas, las faldas y los temidos trajes de baño. Para quienes estamos blancas como papel después del invierno o tenemos marcas en la piel la idea tal vez no nos entusiasma demasiado. Cuando vi este producto en la revista de Natura pensé que podría ser una excelente solución para estas cuestiones.



Este tonalizante con color se presenta en formato de crema. A diferencia de un clásico autobronceante esta crema funciona al igual que una base de maquillaje, sólo que para el cuerpo, y desaparece inmediatamente al contacto con el agua. Depende de nuestros gustos y de cuál sea nuestra necesidad ésto puede ser una ventaja ya que hay muchas personas (me incluyo) que le tienen temor al mayor compromismo que implica un autobronceante, que en ocaciones queda veteado, demasiado oscuro, demasiado naranja, etc. Por otra parte, el hecho de que se retire tan fácilmente con agua implica que si lo usamos para la playa y nos metemos al mar el producto va a desaparecer por completo o que al comenzar a transpirar el producto comience a alterarse, incluso pudiendo manchar nuestra ropa.



El modo de uso es bastante sencillo: se aplica una pequeña cantidad sobre la piel y se esparce uniformemente con las manos. Hay que dejar que el producto se absorba durante unos minutos para que no manche la ropa. Depende de cuál sea nuestro tono de piel el contraste va a ser más o menos notorio y también puede variar el color que deje en nuestra piel. En mi caso, queda un poco más naranja de lo que me gustaría. Tiene además pequeños destellos dorados que no se ven a simple vista.



Si nos centramos en el nombre completo de este producto, hay tres promesas: perfumar (desodorante), hidratar y disimular imperfecciones. Esta crema tiene la fragancia de verano de Tododía, frutas tropicales, que es realmente exquisita. La primera promesa la cumple. En cuanto a la segunda promesa, mi experiencia no fue buena. Tal vez influya el hecho de que mi piel es extraseca pero lejos de hidratar, siento que me resecó bastante cuando la utilicé. Por último, sí ayuda a unificar el tono de la piel y disimular si tenemos algunas marquitas o manchitas. Sin embargo, a medida que pasan las horas (digamos después de 12 horas), el producto comienza a desgastarse en forma despareja y pueden aparecer algunas vetas.



El veredicto final no es sencillo. ¿Lo recomendaría? Depende cuál sea el uso que quieran darle: por ejemplo, si tienen una fiesta y tienen que usar un vestido corto y quieren lucir las piernas con más color o cubrir algunas marquitas, es una alternativa para considerar. Eso sí, si hay pronóstico de lluvia, evítenlo porque este producto puede terminar con lunares cual leopardo o como el reloj derretido del famoso cuadro de Dalí.

Sally Hansen tiene un producto similar en formato spray y también en formato crema.

¿Probaron alguno de estos productos? ¿Qué les pareció?

8 comentarios:

  1. me gusto tu review, yo me animaria a usarla y me parecio super lindo el color que te dejo! ahora estoy usando la de buriti que es tambien de natura, esa crema es naranja pero no te deja ese color, sino que le da un sutil colorcito, y esta llena de brillos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor!
      La de Buriti es suuuuper brillosa, pero a la vez sutil. Deja un efecto muy lindo, sobre todo si ya estas bronceada porque los brillitos son dorados. Esta por el contrario deja más bien color y cuando empezas a esparcirla da un poco de temor porque parece que va a ser imposible expandirla y que queda pareja. Es un producto interesante, con pros y contras, pero está bueno probar también porque cada uno tiene diferente tipo de piel, tono y preferencias.
      Gracias por pasar y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta! me preocupa el color.. yo que soy re palidaa en general todos los hidratantes o protectores solares con color me quedan oscurisimos y raros ! lo tendria que probar
    buena semanaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para las que somos pálidas el color puede ser un punto en contra, pero en ese caso lo que se puede hacer también es diluir un poco el color con un hidratante tradicional para que no quede tan oscuro. Si lo probas contame!
      Besos!

      Eliminar
  3. Nunca use este tipo de productos, creo que más que nada por esto que decís de que se puede ir con la transpiración y no me quiero arriesgar a quedar con manchas tipo leopardo jajaja prefiero mis piernas blancas ;)
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente el tema de la transpiración en verano juega en contra, pero justo es cuando más expuestas están las piernas. En mi caso además de ser súper blancas, y también relacionado con eso, tengo muchas marquitas así que igual me arriego y la uso!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo la uso frecuentemente, de esta forma: pongo un poco de mi crema humectante favorita en la palma de mi mano, luego echo un poco de la crema tododia y las mezcló con mis dedos, luego la aplico en mi cuerpo con masajes curculares, de esta forma el efecto es mucho más suave y cuesta menos esparcir. Les recomiendo que la crema humectante que usen sea de rápida absorción y de base acuosa. Ya verán les va a encantar el resultado!!! Y no se corte con la humedad!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tip! Por lo que sugeris, me imagino que el hidratante de esta línea debe ser ideal para eso porque es textura aquosa. A ponerlo en práctica!
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!